Bruzualenses agobiados ante la falta del vital líquido.
Habitantes de varias comunidades de Chivacoa, capital del municipio Bruzual-Yaracuy, denuncian que llevan meses, semanas y días sin gozar del servicio de agua por tubería.
A través de las redes sociales, residentes han hecho sentir el malestar que los embarga, al tiempo de señalar que ningún organismo ha tomado en cuenta la demanda de peticiones exigiendo la pronta restitución del suministro.
Al parecer, la causa de la escasez se debió al hurto del cableado eléctrico y motores de las estaciones de bombeo ubicadas en el sector Sorte, sin embargo, ningún ente, llámese Alcaldía, Aguas de Yaracuy o Gobernación ha tomado cartas en el asunto, según la denuncia que realiza Marco Parra, residente que se pronunció ante la falta de suministro.
“No suministran ningún tipo de solución o acciones de emergencia, por llamarlo de esa manera, para solventar momentáneamente la falla presentada, mientras se corrige de forma completa. ¿No tienen los entes dinero para reponer el cableado o motor? ¿No tienen cisternas para llevar agua a las comunidades? ¿O simplemente no les importa el pueblo?”, hizo la observación Parra.
Además de la zona centro de Chivacoa, que completó cinco días sin el servicio, comunidades como: La Peñita, Peguaima y San Antonio, entre otros, no les llega el suministro desde hace un mes, incluso dos meses.
Habitantes exclaman que para colmo el recibo de pago por el servicio mensual es de 2 mil bolívares, tarifa que consideran exagerada, dado que por las tuberías no llega ni aire.
Residentes hacen el llamado a Aguas de Yaracuy, Alcaldía de Bruzual y Gobernación del Estado para que cumplan con su deber y den respuestas al clamor de un pueblo que está pasando las de Caín por la falta del vital líquido.
“Que el agua llegue es tu trabajo, Aguas de Yaracuy; Que el agua llegue es tu trabajo, Julio León y Que el agua llegue es tu trabajo, Henry González”, exigió molesto Marco Parra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario